Wednesday, September 21, 2016

¿Cuantas mujeres muertas son necesarias para llamarlo feminicidio?








Recientemente en la ciudad se ha dado una ola de secuestros y asesinatos de mujeres jóvenes, sea cual sea el caso, llamarlo feminicidios  aun es muy precario, asi lo dice el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazaran, pero ¿cuantas mujeres muertas son necesarias  para llamarlo feminicidio?

En lo que va del año, solamente en Tijuana ya van más de 40 asesinatos de mujeres, ¿Cuándo se declarará  alerta de género? ¿Hay una cifra exacta donde al tocar la cima inicien investigaciones sobrias y certeras?




-Desteny Memory Hernández de 18 años originaria de San Diego asesinada a tiros.





-Destiny Angélica Alegría, de  22 años, nacida en Las Vegas, Nevada aun desaparecida.





-Gabriela Vázquez Gatica, de 17 años de edad, violada y asesinada.
 

¿Cuantos secuestros fueron necesarios en la década pasada para llamar a alerta general y recurrrir a la ayuda federal? 

Se ha hablado de la lucha de carteles recién llegados y los locales para mantener el control de la plaza, pero póngase usted a pensar un poco, y si una persona decide cometer un crimen contra una mujer, llámese pasional o salda deudas, las líneas de investigación inmediatamente recurrirán a crímenes relacionados con drogas,  no se trata de martirizar  al narcotráfico pero, ¿y si la ola de asesinatos se extiende y se crea una nueva Ciudad Juárez?  


Si continúan estas desapariciones y asesinatos sin tener un culpable o un indicio al menos, seguirán impunes y cobijados por el velo de indiferencia todos estos tipos de crímenes, provengan de donde provengan. 
Solo queda llamar a la poblacion en general ser un poco mas precavidos y no dar por echo lo que la actual administracion dice, realmente si existe un asesino o asesinos sueltos y no descansara hasta que las autoridades pongan mas  de esfuerzo en su captura.

No comments:

Post a Comment